De Rossi para UEFA.com: «Siempre siento una especie de escalofrío cuando me pongo la camiseta de la Roma»

Daniele De Rossi ha hablado para la UEFA.com sobre el enfrentamiento que miércoles por la noche contra el Shakhtar en Champions League. Estas han sido sus declaraciones.

«Cuando me pongo la camiseta de la Roma nunca me siento indiferente, siempre siento una especie de escalofrío cuando me lo pongo, la llevo de amuleto en el vestuario. Aunque se convirtió en algo normal para mí. Pero justo antes de entrar, me la pongo y es la última que hago dentro del vestuario. Es como ponerse una armadura: no siempre funciona, no siempre es ganar, pero eso es lo que siento. La banda de capitán no es es una gran revolución para mí: en los últimos años, en los que Francesco ha jugado un poco menos, ya la he llevado constante. Pero sin duda es una responsabilidad importante.

La Champions es especial porque es el evento más maravilloso del mundo, el segundo es el Mundial. Hay una gran atención, especialmente cuando sales de la fase de grupos e intentas llegar a estas etapas finales, realmente comienza a ser la atención del mundo entero en estos partidos. Visitas estadios maravillosos, equipos maravillosos, jugadores igualmente fuertes. Lamentablemente, no somos tan fuertes como lo hemos hecho en nuestras semifinales y finales, siempre nos hemos detenido en los cuartos de final. Pero llegar a los primeros ocho o dieciséis de Europa ya no es un resultado para tirar. is recuerdos más bonitos en la Champions fueron en el Bernabeu y en Lyon, son esas tardes que te llevan una vida entera. Éramos un equipo muy especial, jóvenes, con muchos italianos, jugamos un buen fútbol y logramos conseguir dos veces entre los ocho mejores de Europa. Luego nos detuvimos donde obviamente nuestros límites nos obligaron a parar, pero esas noches fueron verdaderamente inolvidables.

El Shakhtar es un equipo increíble, siempre capaz de «reciclarse» y crear nuevos ciclos vendiendo jugadores y comprando a otros igualmente fuertes. Estas son individualidades muy importantes. Ellos ya nos han eliminado una vez, hace muchos años. Los jugadores son casi todos nuevos, pero sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte que se ha estado preparando durante muchos meses para este partido. Ellos también tendrán un objetivo único por lo que será un gran desafío. Las noches de Liga de Campeones en Roma se sienten fuertemente. Siempre se han sentido y serán así con Shakhtar en el regreso. Dicho esto, contra el Lyon y el Real Madrid ganamos la calificación en ambas ocasiones. Ahora establecer objetivos es absurdo, tenemos una ronda por jugar: el objetivo es llegar a cuartos y si tenemos que ir veremos el sorteo de los cuartos y la diferencia que habrá entre nosotros y el equipo al que nos enfrentaremos. Creo que Shakhtar es un equipo muy fuerte, subestimado desde el punto de vista de los medios. Eliminó a Napoli, lo que ahora nos sacan 15 o 16 puntos de diferencia en la liga. El Shakhtar es un equipo realmente fuerte, pero creo que podemos jugarlo. Hay dos o tres equipos en esta Liga de Campeones con los que, probablemente, nos iríamos casi derrotados. Pero el Shakhtar no es uno de estos. Jugaremos durante 180 minutos».

Fuente: http://it.uefa.com

@ANE4VR


Deja un comentario