TIM Cup: ROMA – SAMPDORIA (4-0)

nainggolan el shaarawy gol

La Roma pasa a los 4tos de final de la Copa de Italia con un partido frente a la Sampdoria donde el equipo giallorosso marcó 4 goles, dos de ellos firmados por el ninja Nainggolan (su primer doblete en Serie A), otro de Edin Dzeko, que además hizo dos asistencias y otro de El Shaarawy. Gran partido de los hombres de Spalletti que continúan muy vivos en la competición.

Previa y reacciones de los jugadores después del partido: La Previa: Roma – Sampdoria

FICHA TÉCNICA

ROMA: Alisson; Rüdiger, Fazio, Jesus; Peres, De Rossi, Paredes, Mario Rui (78′ Palmieri); Nainggolan, El Shaarawy (66′ Perotti); Dzeko (63′ Totti)
A disp.: Lobont, Szczesny, Manolas, Seck,Vermaelen, Strootman
Entrenador – Luciano Spalletti

SAMPDORIA: Puggioni; Bereszynski, Silvestre, Regini, Dodô (78′ Pavlovic); Djuricic, Cigarini, Linetty (68′ Praet); Bruno Fernandes; Muriel, Budimir (62′ Schick)
A disp.: Krapikas, Tozzo, Amuzie, Pereira, Pavlovic, Skriniar, Torreira, Quagliarella
Entrenador – Marco Giampaolo

Árbitro: Gianpaolo Calvarese

Goles: 39′ Nainggolan, 47′ Dzeko (asis El Shaarawy), 61′ El Shaarawy (asis Dzeko), 90′ Nainggolan (asis Dzeko)

Tarjetas:
Amarillas: No
Rojas: No

Lesionados: No

Estadio: Estadio Olímpico de Roma. 8vos de final de la TIM Cup

DECLARACIONES POST PARTIDO

JUAN JESUS para RAI y Roma TV

"Estamos trabajando mucho para hacerlo bien en campo, debemos continuar así, este es un paso grande, es importante tener un grupo de calidad, hemos dado una mano a la Roma. Era un partido difícil, hemos hecho lo que debíamos hacer y no haber concedido goles es importantísimo. La mentalidad cuenta muchísimo en el fútbol de hoy, no se debe tener solo los pies, también el carácter, hoy lo hemos hecho muy bien, siempre estaré preparado para jugar. Gracias a Dios he podido hacer bien mi trabajo".

EL SHAARAWY para zona mixta

"Ha rendimiento positivo, tanto mio como de todo el equipo. Perdimos un par de ocasiones en el primer tiempo pero hemos estado muy bien en el segundo cerrando el partido. Mi gol me da mucho placer y confianza. Lo importante era ganar y pasar el turno para dar continuidad a nuestras victorias. Cuando el míster me llama doy el máximo. Estoy contento con lo que he hecho, también en los entrenamientos. Debo continuar así, escuchando al míster. Debemos continuar adelante sin límites porque somos un equipo fuerte. Debemos pensar en nuestro camino".

MARIO RUI para Roma TV, zona mixta

"No estoy al 100% porque he pasado cinco meses lesionados y el último partido que he jugado ha sido el año pasado. Físicamente no estoy listo pero la rodilla está bien. Necesito algunos partidos para volver a estar en forma. Me siento satisfecho con lo que he hecho. No me esperaba jugar hoy, porque desde el banquillo se ve el altísimo ritmo, después de las últimas semanas el míster ha visto que estaba creciendo. No debo de levantarle el puesto de titular a Emerson, tengo una buena relación con él, hablamos el mismo idioma. Estoy muy contento con él. Agradezco las palabras del míster, no era fácil después de estos meses pero estoy satisfecho. El equipo está tratando de encontrar una identidad y de dar continuidad a lo que estamos haciendo. El equipo está demostrando hacerlo bien, esperamos continuar así. Me siento muy cerca de mis compañeros, sobre todo de Rüdiger y Strootman porque han pasado lo mismo que yo. No hay necesidad de darles las gracias por televisión porque lo hago todos los días, pero ellos, todo el equipo y todo el ambiente han estado cerca. Agradezco a todos. El ambiente en Roma ha sido gigante para mi, el afecto de la gente. Me habitué muy tranquilo. Estoy satisfecho, es un impulso para el equipo".

"Espero representar mi selección, es un sueño y motivo de orgullo. Primero pienso en la Roma y hacerlo bien, después si llega la llamada de la selección sería un gran placer".


SPALLETTI para RAI y Roma TV

"Estamos bastante bien, aunque creo que hoy no debería haber tanto entusiasmo, en la primera mitad, la Sampdoria fue fuerte y nos han presionado, nos puso en dificultades. También nosotros lo hemos hecho con ellos, pero para ser capaz de encontrar buenos huecos y velocidad del balón, tuvimos que esperar casi al final de la primera parte. Se necesita hacer antes. Tenemos que hacerlo mejor".

"Es un buen momento de la temporada, el equipo está bien mentalmente y físicamente. Tenemos varios jugadores en forma, no solo los que juegan. Se respira un buen aire, pero después trabajamos de manera seria. Así son los equipos organizados. Hay que tener los pies en el suelo. Las victorias te dan impulso para otras victorias. Las piernas son más fuertes cuando se gana. Hemos recuperado jugadores importantes como Rudiger, Juan Jesus ha vuelto, esta noche ha hecho un partido extraordinario. Emerson ha resucitado, Paredes volvió y hace que el balón gire 2000 por hora. Nainggolan ha vuelto a ser el jugador que hace de todo. Fazio se ha convertido en el comandante de la línea defensiva y es un jugador importante. Por ahora todo el equipo funciona. Quien gana los partidos son los jugadores".

"Mario Rui lo ha hecho bien. En algunos momentos estaba un poco cansado pero hizo un buen rendimiento. Nainggolan es de otra pasta, es un jugador fuerte, un jugador que sabe estar un poco en todas las posiciones en el campo. Tiene instinto de caballo de raza. Dzeko es un jugador muy fuerte, diciéndolo así quiere decir a todo el equipo que no se deben conformar. Es divino porque tener su estatura y su aspecto físico, los movimientos coordinados, girándose sobre si mismo... es un atleta bonito de ver".

Fotografías del partido:

GALERÍA DE FOTOS:

ROMA – SAMPDORIA

Fotos: AS Roma, Zimbio, Corriere dello Sport, TMW

VÍDEOS:


CALIFICACIONES DEL PARTIDO: AQUÍ


Encuestas de Twitter:


@ANE4VR

Deja un comentario