Nainggolan: «Prefiero luchar con la Roma que ganar cada año el título con la Juventus»

Radja Nainggolan ha realizado una entrevista para sportmagazine.knack.be, esta es la entrevista completa traducida:

MUNDIAL CON BÉLGICA
«Me pondría en los dos centrocampistas centrales en ese 3-4-2-1. Ese es mi mejor lugar en el campo. Me perdí el Mundial anterior. Estoy bien con todos. Solo pregunta a los demás. No soy un alborotador, nunca he tenido un problema con otro jugador. Aún más: los otros Red Devils me están visitando en Roma. Pero tal vez debería tratar de ser un poco mejor con el entrenador nacional, aunque nunca tuve problemas con él. A veces tienes que aceptar que se toman decisiones con las que ni siquiera estás de acuerdo. Todavía echo de menos una cosa: jugar una Copa del Mundo. Si me pierdo esto, lo lamentaría mucho. definitivamente quiero estar allí en Rusia».

ASROMA
«Pude ir al Chelsea, pero también a otros equipos pero a mi edad, irme a otro lugar otra vez, en una nueva cultura, un estilo de vida diferente, eso no es nada para mí. Prefiero quedarme donde me siento bien. Es una decisión mía y no de mi familia. La propuesta de China no fue lo suficientemente concreta, hubo mucho dinero por medio, yo no quiero irme fuera de Europa. Si el dinero hubiera sido mi motivación, había cambiado de club varias veces y mi salario ya había aumentado varias veces.

Mi principal motivación es tener una vida buena. Tienes que ser feliz y debes estar feliz de jugar donde estás. Tengo ambos aquí. Todo está perfectamente combinado. Mi familia está bien aquí. Hay muchos buenos restaurantes, es agradable comprar. Si amigos o familiares vienen de visita, puedo enviarlos a cualquier parte. En Roma vivo como creo que debería vivir. Tengo que ser un ejemplo en el campo para los demás, pero no en la vida diaria. Soy real, no falso y eso es importante para un futbolista es que es apreciado por lo que es y lo que hace, no por lo que hace fuera de él. Si tuviera que ser un ejemplo para todos los que me siguen en las redes sociales, como un padre, me habría convertido en una niñera, no en un jugador de fútbol profesional.

Con el club también estoy bien. Los seguidores están conmigo. He dado mucho en el campo, siento mucho respeto por eso. Como futbolista, esa es una de las mejores cosas que puedes obtener. Si recibo la atención adecuada, también quiero devolver mucho. Lo que importa es el proyecto, el sentimiento. Con la AS Roma, se ha ganado un título en diez años, para mi es mejor que con el campeón de la Juventus que gana cada año. La Juve tiene títulos, copas… pero si miras hacia atrás, en cierto momento, lo más importante es que has tenido una buena vida y que siempre has dado todo por encima de los títulos. Estoy tratando de hacer eso. El año pasado fue una temporada excepcional para mí, aunque también podría haber marcado más este año, pero todavía doy lo mejor de mí mismo. El objetivo es recuperar la Champions otra vez, y eso todavía lo tenemos en la mano».

FRANCESCO TOTTI
«Totti todavía está en el vestuario con nosotros. Tengo muy buena relación con él. Nos parecemos el uno al otro. Él es alguien que inmediatamente dice lo que piensa, yo también. Cuando llegué aquí, lo miré, él todavía era Dios en Roma, pero creo que rápidamente causé una buena impresión, también en él. Él no se toma las cosas en serio, es bromista como yo. Puedes ser serio en la vida, pero no demasiado serio, porque de lo contrario vivirás entre dos líneas y no creo que eso esté bien».

«Fuera del campo tengo una buena relación con todos mis compañeros. Saben que pueden contar conmigo. Eso es lo que espero de los demás, que puedo contar con ellos. Nunca he recibido nada en la vida. Hice mi propia historia, deportiva y al lado del campo. Aunque las cosas me salgan mal, cuento que sé que lo he dado todo, y que los demás a mi alrededor lo han logrado. El año pasado mis estadísticas fueron buenas, pero lo más importante fue que el equipo estaba bien».

AMBERES
«Para mí, Amberes sigue siendo Amberes, pero he estado ausente durante doce años. Crecí en Amberes, pero me hice un hombre en Italia. Tal como están las cosas ahora, me veo viviendo en Roma mucho tiempo y teniendo una segunda residencia en Amberes.

Tuve mucha suerte de poder irme, aunque solo sea por unos cien euros al mes. Puede que no sea mucho, pero si viniste de una situación como la que yo tenía, eso era lo más importante: ganar un poco de dinero para ayudar a tu familia. No sabía ni una palabra de italiano y poco de francés. Palabra por palabra aprendí el idioma aquí, nunca seguí las lecciones. Los primeros seis meses fueron difíciles, extrañé a mis amigos, mi vida en la calle. Si solo hubiera dependido de mí, hubiera regresado. Pero mi hermano y mi madre me convencieron de que tenía que quedarme, que el panorama financiero era importante para nuestra familia. El primer año fue pesado. Viví en una casa con otros jugadores. Cuando cumplí los dieciocho años, me permitieron vivir solo y tomar más decisiones yo mismo. A partir de entonces fue más fácil. Si me hubiera quedado en Bélgica, probablemente me habría quedado con mi madre durante algunos años. Cuando salí de mi casa con diecisiete años, y me fui a vivir solo a los dieciocho años, me hice hombre más rápido. Si no me hubiera ido a Italia, no creo que fuera futbolista, realmente no sé lo que me habría pasado. Puede ser que yo habría tomado otros caminos por como eran mis antiguos amigos. Si tienes poco en la vida, a veces se necesita poco para obtener algo. Está claro que podría haber terminado mucho peor. Mi única misión era ser futbolista y estoy muy feliz de haber tenido éxito».

Entrevista: http://sportmagazine.knack.be/sport/voetbal-nationaal/op-bezoek-bij-radja-nainggolan-welk-doel-ik-nog-heb-een-wk-meemaken/article-longread-970259.html

 

@LAU4VR


Deja un comentario