Bojan: «Totti es como Dios tiene un gran corazón y es extraordinario»

El ex romanista, Bojan Krkic, ha sido entrevistado por la prensa italiana (TMW, Gianluca Di Marzio) que ha viajado a Barcelona para el partido de Champions League. El español es el jugador que mejor puede hablar de un partido como este ya que vivió 12 años en el Barcelona y una temporada en la Roma.  Estas son las declaraciones  de Bojan:

GIANLUCA DI MARZIO: «Roma siempre permanecerá en mi corazón. Una gran parte de mi corazón es y será un romanista para siempre. No fue fácil salir de casa después de 12 años, todos en Roma me hicieron sentir como uno de ellos. La gente, el ambiente, los compañeros… Jugando con Daniele De Rossi y Francesco Totti en el Estadio Olímpico. Fueron grandes emociones para mí. Ese año fue realmente importante y si miro las fotos de ese período, todavía me emociono… Aquel año todos llegamos nuevos y no entendimos lo que la Roma necesitaba en ese momento. Cuando llegas a un lugar nuevo, debes entender su forma de pensar, la forma en como juegan en Roma y en el fútbol italiano. Fuimos con la voluntad de hacer lo mejor, pero estábamos equivocados. Nos equivocamos desde el principio. Luego, al final de la temporada, la despedida, no deseada, incluso inesperada… Desde el primer día dije que quería quedarme, quería crecer en Roma… Estaba convencido de que estaba bien. Especialmente el segundo año, que es cuando se da la adaptación de cada jugador extranjero. Pero en el fútbol, a menudo, no haces lo que quieres. Hay muchas cosas detrás… Mis amigos me dijeron que Totti es Dios, la persona más importante. Y sabía perfectamente quiénes eran Francesco y Daniele De Rossi. Lo que me queda es haber aprendido de campeones como ellos. Son personas extraordinarias, con un gran corazón. Y ese año allí, a mi y los otros chicos nuevos nos ayudaron en todo. Creo que el problema es que los medios y el ambiente siempre me pidieron que hiciera 80-90%. Vengo del Barcelona, ​​donde había ganado todo. Entonces todos esperan ese nivel de ti. La gente probablemente esperaba mucho más de lo que yo había hecho».

http://gianlucadimarzio.com/it/romanista-per-sempre-dio-totti-e-quelladdio-rimpianto-bojan-racconta-la-sua-roma-volevo-rimanere-a-lungo

TMW: «El Barcelona-Roma va a ser un partido precioso, la ida en el Camp Nou será muy importante, podríamos decir que casi decisiva. La Roma debe llegar al Olímpico con la posibildiad de pasar y eso se decidirá en el partido de esta noche, para los romanistas será importante disputar una prueba de nivel y sobre todo hacer gol en el Camp Nou. Tengo recuerdos únicos de mi temporada en la Roma, ha sido el primer equipo al que fui después de estar 12 años en el Barcelona. Será siempre especial para mi, por la gente, por la cuidad y por Francesco Totti, jugar a su lado ha sido increíble. De Totti aprendes muchísimo, sobre todo fuera del campo, ha sido un gran ejemplo, es un campeón a 360º. El fútbol parace más fácil si estás con Francesco Totti o con Messi. Vestir la camiseta de Milan fue un honor, un club con mucha historia. La Serie A es uno de los mejores campeonatos de Europa y ha sido un buen camino para mi. No se sabe nunca lo que puede suceder en el fútbol, por ahora vivo el presente, estoy en préstamo en el Alavés, mi ficha la tiene el Stoke City, en un futuro veremos si vuelvo a Italia».

 https://www.tuttomercatoweb.com/serie-a/esclusiva-tmw-bojan-il-baraa-mi-ha-insegnato-tutto-ma-totti-a-totti-1095024

 

 

@LAU4VR


Deja un comentario